Caso de estudio: aulas rodantes de la USIL (destacan: micrófonos inalámbricos System 10 de Audio-Technica)

Aula rodante de la Universidad San Ignacio de Loyola.En 2015, la Universidad San Ignacio de Loyola inauguró su campus de Pachacamac.

Desde su campus de La Molina, los alumnos abordan los buses que los llevan hasta Pachacamac. Con los problemas de tráfico de Lima, esto es un tiempo que uno no puede darse el lujo de perder. Con esa intención, USIL convirtió sus buses en verdaderas aulas rodantes. Cada uno cuenta con un sistema audiovisual completo, con pantallas y sistema de audio.

El reto técnico de un sistema instalado en un bus es más exigente que el de un aula. Mientras que un aula es un ambiente controlado, el bus es un ambiente ruidoso (ruido de la calle, tráfico, y el mismo motor del bus). Estos altos niveles de ruido requieren de un sistema capaz de generar mayores niveles de presión sonora, sin problemas de realimentación, y que proporcionen una claridad superior.

Interior de aula rodante de la Universidad San Ignacio de Loyola.Con la asistencia de nuestro analizador de FFT, se reguló el procesador digital para optimizar la inteligibilidad, tomando en cuenta el ruido. Además, los equipos deben ser robustos para soportar la vibración y el calor dentro de su compartimento en el bus, todo esto en un uso prácticamente continuo y diario. Finalmente, los micrófonos inalámbricos fueron los System 10 de Audio-Technica, los cuales trabajan libres de interferencia en 2.4Ghz.

Producto destacado: sistema de micrófonos inalámbricos System 10 de Audio-Technica.