Ubicado estratégicamente en el 5to. piso del Centro Comercial Plaza San Miguel, la Pontificia Universidad Católica del Perú desarrolló un nuevo ecosistema para el emprendimiento y la innovación. OpenPUCP promueve el uso de espacios de trabajo colaborativo, laboratorios, inteligencia artificial, realidad virtual y manufactura digital, entre otras tecnologías.
OpenPUCP cuenta con 11 aulas, 1 anfiteatro, y dos espacios polivalentes. Las exigencias de los espacios demandaban sistemas audiovisuales que pudieran transmitir eficazmente los conceptos de innovación y tecnología.
Denky S.A. fue confiada con la tarea de atender las necesidades audiovisuales de OpenPUCP. En especial los espacios polivalentes presentaban retos particulares. Necesitábamos poder cambiar la disposición del espacio, lo que llamaba a contar con más de un sistema de proyección, y poder conectar distintas fuentes audiovisuales desde varias ubicaciones dentro de la sala, además de un sistema de sonido que pudiera en un futuro permitir la unión de los espacios polivalentes en un único espacio.
En Denky entendemos que el uso de la tecnología no sólo debe cumplir la función de proporcionar un buen sonido e imagen, sino que debe facilitar la experiencia de usuario al máximo. Si bien técnicamente diseñar un sistema que cumpla con los requerimientos planteados no es complicado, debíamos anticipar un sistema simple de usar que el usuario pudiera manejar de forma intuitiva, sin que plantee la necesidad de contar con personal técnico.
Denky utilizó la plataforma de audio, video y control de QSC, la Core110f. Funciones complejas de procesamiento de audio se integraron al sistema, pero se creó una interfaz de usuario con panel táctil muy fácil e intuitiva de usar. Además de esto, todos los elementos del sistema, como proyector, switcher, panel táctil, entre otros, se encuentran integrados a la red LAN. Con un simple toque en el panel táctil, automatizamos el encendido de todo el sistema (como bajada de ecran, elevador de proyector, encendido de proyector, switcher, etc). La gran flexibilidad de programación de la Core110f, nos permitió utilizar un plano del mismo espacio para permitir al usuario visualizar qué sistema de proyección y qué punto de conexión está controlando. Al estar en red, el mismo control que se ejerce desde el panel tactil fijo puede ser ejercido desde un iPAD o laptop que se encuentren en dicha red.
El resultado final fue un sistema audiovisual de alta calidad, pero muy fácil e intuitivo de usar.