Noticias

Julio de 2015
 
Aulas rodantes de la USIL: clases efectivas con System 10 de Audio-Technica
En el 2015, la Universidad San Ignacio de Loyola inauguró su campus de Pachacamac. Desde su campus de La Molina, los alumnos abordan los buses que los llevan hasta allá. Con los problemas de tráfico de Lima, esto es un tiempo que uno no puede darse el lujo de perder. Con esa intención, USIL convirtió sus buses en verdaderas aulas rodantes.
Los equipos deben ser robustos para soportar la vibración y el calor dentro de su compartimento en el bus, todo esto en un uso prácticamente continuo y diario. Por eso, se escogieron los micrófonos inalámbricos System 10 de Audio-Technica, los cuales trabajan libres de interferencia en 2.4Ghz.
Entérese de más en el respectivo caso de éxito.
Interior de aula rodante de la Universidad San Ignacio de Loyola.
Febrero de 2015
 
Line arrays MITUS de FBT en el nuevo Coliseo Multiusos de Cajamarca
A finales del 2014, Cajamarca inauguró un moderno coliseo multiusos, con capacidad para 8000 espectadores. Denky, representante en el Perú de FBT, fue elegida para equipar el emblemático recinto.
Se instalaron 36 MITUS 206LA y 8 MITUS 212FSA. El resultado fue muy bien recibido por las autoridades y la población de la ciudad.
Entérese de más en el respectivo caso de éxito.
Interior del Coliseo Multiusos de Cajamarca. Los MITUS de FBT están instalados en la parte superior.
Enero de 2015
 
Colegio Belén confía en la tecnología "digital beam steering" de FBT
Denky es contactada para el equipamiento del nuevo coliseo del colegio Belén. La institución deseaba un sistema que se adaptara a todo tipo de eventos, desde conferencias hasta música en vivo. La solución tenía que incorporar lo último en tecnología, pero dentro de un presupuesto propio de un colegio. Además, se deseaban altavoces que sobresalieran lo menos posible de la pared donde se anclarían, ocupando el mínimo espacio posible, y en lo posible, se deseaba dejar todo el espacio aéreo sobre la cancha deportiva, sin altavoces.
Escenario del coliseo del colegio Belén. Nótense los line arrays MLA de FBT a cada lado.
Claramente, se requerían altavoces tipo linearray. Dado que los altavoces debían ocupar el mínimo espacio posible, se decidió utilizar los linearray en formato de columna MLA de la marca italiana FBT. Estos altavoces se prestaban para instalarse directamente contra la pared y totalmente en vertical. Para dirigir el sonido sobre la audiencia con precisión, los MLA utilizan una tecnología denominada “digital beam steering”. Esta tecnología permite que podamos conectarnos con una PC al altavoz, y mediante software, cambiar la dirección del sonido en el plano vertical sin necesidad de girar físicamente el altavoz, quedando este perfectamente en vertical.
Entérese de más en el respectivo caso de éxito.
Abril de 2014
 
Colegio Abraham Lincoln renueva su sistema de sonido para su coliseo
Aquejados por los problemas típicos de acústica y sonido de un coliseo, los eventos y asambleas que el colegio Abraham Lincoln llevaba a cabo ahí resultaban difíciles de entender y con muy poca claridad. El colegio confió a Denky la solución del problema. Recurriendo a line arrays TOA, como el SR-H3L y el HX-5B, Denky fue capaz de proporcionar un sistema altamente inteligible. En abril se llevó a cabo su primera asamblea con el nuevo sistema de audio. Por primera vez, los padres de familia podían entender sin problema lo que se discutía, quedando muy satisfechos con la inversión realizada.
Coliseo del colegio Abraham Lincoln con los line arrays de TOA. 
Febrero de 2014
 
Nuevo sonido en la capilla del colegio Santa Úrsula
Concluimos instalación del sistema de sonido para la capilla del colegio Santa Úrsula. Luego del éxito que Denky tuviera resolviendo el problema de sonido en la iglesia San Lucas, un padre de familia del colegio nos contactó, luego de ver (y oír) los buenos resultados obtenidos en dicha instalación. La capilla del colegio contaba con un sistema no adecuado para un ambiente reverberante y Denky lo resolvió con linearrays de la serie SR-H de TOA, así como con la mezcladora digital/amplificador TOA A-9120.
Capilla del colegio Santa Úrsula implementada con linearrays de la serie SR-H de TOA. 
Enero de 2014
 
Nuevo edificio aulario de la PUCP
Iniciamos instalación de sistemas de audio para todas las aulas del nuevo edificio aulario de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Este edificio estará equipado con lo último en tecnología. Para manejar más de 70 sistemas inalámbricos en un mismo edificio, estaremos usando la línea de micrófonos infrarrojos TOA serie IR.
El nuevo aulario de la PUCP usará micrófonos de la serie IR de TOA (crédito fotográfico: difusión).
Entérese de más en el respectivo caso de éxito.
Diciembre de 2013
 
Instalación en centros comerciales y supermercados
Concluimos la instalación de varios centros comerciales y supermercados. Entre ellos, los sistemas de perifoneo y música ambiental para la ampliación de Megaplaza, varias nuevas tiendas de Tottus, Saga, Maestro y Oechsle Jockey Plaza.
Julio de 2013
 
Seminario - demostración de la marca FBT
Se realizó con mucho éxito el seminario/demo de la marca FBT en el Teatro Peruano Japonés. Desde Italia vinieron el Ing. Remo Orsoni y el Sr. Luigi Paoloni para exponer las bondades de toda la línea de productos FBT. Los demos de audio dejaron a todos gratamente sorprendidos con la alta calidad de sonido.
Entre los productos que más atención captaron, estuvieron el VERTUS y AMICO. Varios ingenieros de sonido y DJs invitados al evento, comentaron que el VERTUS era el linearray en formato de columna de mejor calidad de sonido y mayor potencia que habían escuchado. El AMICO, con su transportabilidad pero a la vez alta potencia y calidad, gustó tanto que el Teatro Peruano Japonés decidió adquirir uno en el acto para sus necesidades de audio móvil.
Marzo de 2013
 
Denky renovó el sistema de sonido del Teatro Peruano Japonés
Se instalaron line arrays de la serie MITUS de FBT así como monitores de piso StageMaxX. Desde su instalación, se han realizado diversos conciertos. Los comentarios, tanto de usuarios como público, han sido muy favorables. El tamaño compacto de los MITUS sorprende a muchos, al contrastar con el gran sonido y potencia que los caracteriza.
Vista panorámica
Line array Mitus de FBT
Line array Mitus de FBT
Monitor de piso StageMaxX de FBT
Previa a la instalación del sistema, Denky realizó una simulación por computadora. Los resultados ya anticipaban un excelente resultado, como se pudo comprobar una vez que se instaló.
Simulación de cobertura