Nuestra historia

Denky cumple en 2014 cincuenta años de vida. Sus inicios se remontan a 1964.

Ing. Alberto Minoru Nakano, gestor y fundador de Denky.Denky es una empresa peruana especializada en ofrecer servicios de consultoría, asesoría, venta, equipamiento e instalación de sistemas de sonido profesional.

Sus inicios se remontan a 1964, año en que es fundada por el Ing. Minoru Nakano, profesional japonés que decide quedarse en el Perú y contribuir con su desarrollo. Es así como se inicia Denky, en un pequeño local, sin mucho más que los sueños de Nakano y su esposa. Inicialmente, el giro principal de Denky era la comercialización de repuestos electrónicos pero con el tiempo fue expandiéndose a equipos de sonido y electrodomésticos.

El esfuerzo, honradez y dedicación no tardó en dar sus frutos, y en poco tiempo Denky ya era representante de prestigiosas marcas como Pioneer, Toshiba, Kenwood, Clarion, TOA entre otros. El crecimiento fue entonces vertiginoso y, del pequeño local donde se inició, Denky pasó a su sede que hasta hoy ocupa en la av. Colonial. Siempre adelante con los avances tecnológicos, en su historia no sólo está la representación de marcas, sino un joint venture con la entonces gigante japonesa Sanyo, hoy subsidiaria de Panasonic.

En la historia de Denky, ha habido también épocas duras que siempre ha sabido superar. Tal vez ninguna tan dura como la partida de su fundador en 1985. Desde 1990, sería la viuda del Ing. Nakano, Juana Higa, Ing. Alberto Minoru Nakano en la sede de Sanyo, Japón.quien se encargaría de la empresa, con la misma ilusión que en sus inicios cuando juntos fundaron Denky.

La constante en Denky ha sido siempre el saber adaptarse a los cambios. Es así como en 1994, Alberto Nakano, hijo mayor del Ing. Minoru Nakano, se gradúa como ingeniero electrónico por la PUCP, se incorpora a la empresa y, desde entonces, Denky se especializa en sonido profesional. Luego se incorporaría Esteban Nakano para completar lo que es actualmente el equipo Denky. El compromiso de los colaboradores de la firma es total y siempre tratarán de brindar el mejor servicio. Muchos de ellos laboran en ella desde sus inicios.

Hoy Denky es reconocida como una de las empresas más importantes en su rubro, pionera en la utilización de tecnologías de avanzada aplicadas al sonido, como lo fue desde un principio.